La Asociación de Comerciantes del Antiguo- ANTIGUON ha puesto en marcha el I Concurso de Escaparates de Otoño, una iniciativa que busca llenar las calles del barrio de color, creatividad y ambiente estacional, al tiempo que se impulsa la visibilidad del comercio local.
En esta primera edición participan 18 establecimientos, que han decorado sus escaparates con vinilos inspirados en el otoño: hojas, setas, animales del bosque y otros motivos que aportan calidez y alegría a la zona.
La acción se desarrolla en colaboración con la Escuela Ceinpro, cuyos estudiantes de diseño gráfico han sido los/as encargados/as de crear y adaptar las propuestas decorativas para cada comercio.
Esta colaboración refuerza el vínculo entre el tejido educativo y el comercial del barrio, poniendo en valor el talento joven y la formación local.
“Queríamos una campaña que diera vida al barrio y a nuestros escaparates, pero también que implicara a la comunidad. Ceinpro es parte del Antiguo, y esta colaboración es una forma preciosa de trabajar juntos”, señala Mikel Ortoberri, presidente de la Asociación.
Entre los comercios participantes, el público podrá votar los tres mejores escaparates a través de una encuesta en redes sociales entre el 27 de octubre y el 3 de noviembre.
El 4 de noviembre se anunciarán los escaparates ganadores en las redes sociales de la Asociación @antiguon, y entre todos los votantes se sorteará un vale de 50 euros para gastar en los comercios participantes en la campaña.
Con esta acción, la Asociación de Comerciantes del Antiguo, Antiguon refuerza su apuesta por la dinamización del barrio y por proyectos colaborativos que combinan estética, participación ciudadana y apoyo al comercio de proximidad.





0 comentarios