Inicio » Gipuzkoako Merkatariak » Noticias » Asamblea General de la Federación Gipuzkoa Merkatariak

Asamblea General de la Federación Gipuzkoa Merkatariak

6 Jun, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

El Reale Arena ha sido el escenario elegido este año para celebrar nuestra Asamblea General.

Tras estos años difíciles que nos ha tocado vivir, hemos podido celebrar esta Jornada tan especial para nosotros de la manera que nos gusta.

Este año, de manera más especial si cabe, porque la Federación cumple 90 años.

En torno a 150 personas nos hemos reunido para celebrar esta jornada tan especial. Comerciantes guipuzcoanos, representantes de otras Asociaciones y autoridades.

Entre otros: D. Javier Hurtado (Consejero de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco), Dña. Elena Moreno (Directora de Comercio de Gobierno Vasco), D. Jabier Larrañaga (Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural), Dña. Marisol Garmendia (Concejala de Impulso Económico del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián), D. Eneko Goia (Alcalde Donostia-San Sebastián) y Dña. Rosa Maiza (Concejala del Ayuntamiento de Zumárraga)

HOMENAJE A EMPRENDEDORES

Esos “atrevidos y atrevidas” que dirían algunos, que en un momento de incertidumbre como el que estamos viviendo, han identificado una oportunidad y apostado por hacer realidad su sueño.

Nos hace especial ilusión comprobar que en 2021, nuestro Departamento de emprendimiento atendió a 78 personas, elaboró 31 planes de negocio, 22 altas en Impuesto de Actividades Económicas y 25 Autónomos.

Hemos recogido el testimonio de dos de ellos: Jone Larragain, de Musa Studio y Miguel Ángel Barrasa, de M32 Concept Store, que nos han contado qué supone ser hoy emprendedor/a.

SINGULAR DENDAK

Tiendas únicas, que hacen sentirse únicos a sus clientes.

Como la entrega de reconocimientos se realizó el pasado 28 de abril, en esta ocasión se ha proyectado un vídeo en el que se hizo mención a las 18 nuevas Singular Dendak de Gipuzkoa.

ENTREGA DE NUESTRA INSIGNIA DE ORO Y BRILLANTES

Este año el reconocimiento de la Federación ha sido para nuestra querida Real Sociedad.

Todo nuestro reconocimiento y admiración hacia la Real Sociedad que, sin lugar a dudas, es mucho más que un Club de Fútbol.

La Real Sociedad es reconocida como modelo de gestión basado en valores “Made in Gipuzkoa” con los que el comercio guipuzcoano nos identificamos plenamente: “Hacer bien las cosas” / “A nuestro estilo” / “Apuesta por lo local”. Con Trabajo, Honestidad y Pasión.. 

En este 90 Aniversario, la Federación Gipuzkoa Merkatariak quiere reconocer públicamente a la Real Sociedad como entidad representativa guipuzcoana, deportiva pero fundamentalmente por el valioso efecto cohesionador que genera en nuestro territorio.

Ha recogido la insignia Ángel Oyarzun, Vicepresidente primero de la Real Sociedad.

COMERCIOS CINCUENTENARIOS

Como siempre, uno de los momentos que con mayor emoción vivimos en nuestra Asamblea es el homenaje que realizamos a los comercios que han cumplido más de 50 años.

Este año los homenajeados han sido:

IDOIA ODRIOZOLA DONOSTIA 1884 138 años
CASINO KURSAAL DONOSTIA 1922 100 años
ÓPTICA PLAZAOLA EIBAR 1947 75 años
EL LIMONERO DONOSTIA 1970 52 años
ORTOPEDIA GRACIA DONOSTIA 1972 50 años
BOUTIQUE ESTHER DONOSTIA 1972 50 años
ELKAR DONOSTIA 1972 50 años

 

 

ENCUENTRO CON ALBERTO GÓRRIZ Y LEIRE OLABERRIA

Dos figuras que representan valores como la constancia, la acción, superación, sacrificio o crecimiento personal, entre otros.

Valores que definen a buena parte del comercio guipuzcoano.

Nos han hablado de la importancia de la actitud para conseguir un sueño, de la importancia de rodearse y de crear un buen equipo de trabajo; de cómo superar momentos difíciles…

CELEBRAMOS NUESTRO 90 ANIVERSARIO

Con el mensaje de Ilusión por avanzar / Bizitzeko gogoa

Porque el comerciante, valiente y emprendedor por naturaleza, tiene mucho que decir cuando de lo que se trata es de transmitir a la ciudadanía ganas de vivir el presente y el futuro, con afán de transformación, compromiso y responsabilidad.

Valores que la Federación va a trasladar comarca por comarca para celebrar este aniversario.

Porque vamos a estar cerca del sector, escuchándoles para poder construir juntos esta próxima década y llegar a los 100 años con esta misma ilusión.

Y hemos querido conocer la historia de dos asociados cuyos comercios también cumplen 90 años de trayectoria: Jose María Leclercq (de Sombrerería Leclercq) y Ayago Irulea (de Irulea)

Durante el evento hemos contado con la actuación de Nerea Bengoetxea y Lázaro.

El acto ha finalizado con un cocktail que hemos disfrutado casi a pie de campo… un recorrido por el interior del Estadio y la oportunidad de que cada asociado/a se haya fotografiado con la última Copa del Rey ganada por la Real Sociedad.

 

Compartir noticia
Noticias similares
Curso de Gemología

Curso de Gemología

La Asociación de Joyerías de Gipuzkoa ha organizado un curso para analizar los tratamientos aplicados a las gemas de manera fácil y avanzada. Para una formación de este nivel, hemos contado con Almudena Gómez, profesora del Instituto Gemológico Español (IGE) y con el...

Nuevo Logotipo: Joyerías Gipuzkoa

Nuevo Logotipo: Joyerías Gipuzkoa

La Asociación de Joyerías de Gipuzkoa ha diseñado un nuevo logotipo que refleja la ilusión y la magia que supone acudir a una joyería, un espacio especial en el que atendido por personal especializado puedes adquirir ese artículo con el que obsequiar u obsequiarte....

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *