Inicio » Gipuzkoako Merkatariak » El Índice de Confianza del Consumidor en diciembre aumenta 7,4 puntos respecto a noviembre

El Índice de Confianza del Consumidor en diciembre aumenta 7,4 puntos respecto a noviembre

8 Ene, 2021 | Gipuzkoako Merkatariak, Tendencias | 0 Comentarios

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el ICC del mes de diciembre alcanza los 63.1 puntos, 7,4 puntos por encima del dato del mes anterior.

Este aumento del índice por segundo mes consecutivo se debe al incremento de 4,4 puntos en la valoración de la situación actual, y principalmente a la subida de la valoración de las expectativas, que aumenta 10,5 puntos.

A pesar de la subida de este mes, en estos momentos, tanto el ICC como la valoración de la situación actual y las expectativas tienen valores muy similares a los obtenidos en 2012 y 2013 y también a los que se dieron en 2008 y 2009, que son los valores más bajos de la serie hasta el momento.

En relación con el mes de diciembre del año anterior, la evolución es negativa. El ICC desciende desde diciembre del pasado año 14,6 puntos.

La media anual del ICC en 2020 asciende a 59,9 puntos y sitúa los datos de este año 29,4 puntos por debajo de los obtenidos en el anterior año 2019.

Accede desde aquí a la circular informativa

Compartir noticia
Noticias similares
Ayudas Digital Dendak

Ayudas Digital Dendak

Dirigidas a impulsar los procesos de transformación digital del Comercio. Accede desde aquí a las bases del Programa BENEFICIARIOS / REQUISITOS: Que la entidad beneficiaria tenga un centro de trabajo ubicado en San Sebastián. Que la inversión subvencionada se destine...

V Premios al Comercio donostiarra

V Premios al Comercio donostiarra

Fomento de San Sebastián ha hecho entrega de los Premios al Comercio donostiarra en el marco de una Gala celebrada en el Hotel Maria Cristina. Unos premios con los que se reconoce a los comercios que se esfuerzan en su día a día por desarrollar nuevas experiencias...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *