Inicio » Gipuzkoako Merkatariak » El Índice de Confianza del Consumidor en diciembre aumenta 7,4 puntos respecto a noviembre

El Índice de Confianza del Consumidor en diciembre aumenta 7,4 puntos respecto a noviembre

8 Ene, 2021 | Gipuzkoako Merkatariak, Tendencias | 0 Comentarios

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el ICC del mes de diciembre alcanza los 63.1 puntos, 7,4 puntos por encima del dato del mes anterior.

Este aumento del índice por segundo mes consecutivo se debe al incremento de 4,4 puntos en la valoración de la situación actual, y principalmente a la subida de la valoración de las expectativas, que aumenta 10,5 puntos.

A pesar de la subida de este mes, en estos momentos, tanto el ICC como la valoración de la situación actual y las expectativas tienen valores muy similares a los obtenidos en 2012 y 2013 y también a los que se dieron en 2008 y 2009, que son los valores más bajos de la serie hasta el momento.

En relación con el mes de diciembre del año anterior, la evolución es negativa. El ICC desciende desde diciembre del pasado año 14,6 puntos.

La media anual del ICC en 2020 asciende a 59,9 puntos y sitúa los datos de este año 29,4 puntos por debajo de los obtenidos en el anterior año 2019.

Accede desde aquí a la circular informativa

Compartir noticia
Noticias similares
Ayudas de apoyo a las personas emprendedoras

Ayudas de apoyo a las personas emprendedoras

Promovidas desde Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Accede desde aquí al Boletín Oficial del País Vasco que publica la convocatoria de ayudas. CONSOLIDACIÓN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Página web de información y tramitación:   Acceso AL ESTABLECIMIENTO DE PROYECTO Página...

Homenaje al comercio local de Urola Erdia

Homenaje al comercio local de Urola Erdia

Zubiaurre Elkargunea, de Azkoitia, ha sido el marco de celebración de la última de nuestras Jornadas de homenaje al comercio local de cada comarca guipuzcoana. La número 10 ha sido en la comarca de Urola Erdia y para su celebración hemos contado con la colaboración de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *