Inicio » Gipuzkoako Merkatariak » El Índice de Confianza del Consumidor en diciembre aumenta 7,4 puntos respecto a noviembre

El Índice de Confianza del Consumidor en diciembre aumenta 7,4 puntos respecto a noviembre

8 Ene, 2021 | Gipuzkoako Merkatariak, Tendencias | 0 Comentarios

De acuerdo con los datos ofrecidos por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el ICC del mes de diciembre alcanza los 63.1 puntos, 7,4 puntos por encima del dato del mes anterior.

Este aumento del índice por segundo mes consecutivo se debe al incremento de 4,4 puntos en la valoración de la situación actual, y principalmente a la subida de la valoración de las expectativas, que aumenta 10,5 puntos.

A pesar de la subida de este mes, en estos momentos, tanto el ICC como la valoración de la situación actual y las expectativas tienen valores muy similares a los obtenidos en 2012 y 2013 y también a los que se dieron en 2008 y 2009, que son los valores más bajos de la serie hasta el momento.

En relación con el mes de diciembre del año anterior, la evolución es negativa. El ICC desciende desde diciembre del pasado año 14,6 puntos.

La media anual del ICC en 2020 asciende a 59,9 puntos y sitúa los datos de este año 29,4 puntos por debajo de los obtenidos en el anterior año 2019.

Accede desde aquí a la circular informativa

Compartir noticia
Noticias similares
Programa de Asesoramiento Personalizado

Programa de Asesoramiento Personalizado

Es importante convertir los retos actuales en oportunidades. Desde Federación Gipuzkoa Merkatariak, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, hemos diseñado un programa gratuito con el que te ayudaremos a impulsar tu...

Campaña de Navidad: Joyerías

Campaña de Navidad: Joyerías

Desde la Asociación de Joyerías de Gipuzkoa hemos puesto en marcha una nueva campaña Navidad que dará inicio el día 1 de diciembre. Bitxidenden Elkartetik Gabonetako kanpaina bat abian jarriko dugu, abenduaren 1ean hasiko dena. ¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR? CONSULTA LAS...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *