Inicio » Asociaciones Gremiales » Ocio y Cultura » Librerías y Papelerías. Gipuzkoa Liburudendak » El LIBRO es el protagonista del mes de abril

El LIBRO es el protagonista del mes de abril

1 Abr, 2022 | Librerías y Papelerías. Gipuzkoa Liburudendak, Noticias | 0 Comentarios

Abril.

Mes en el que el libro es un gran protagonista.

El Gremio de Librerías de Gipuzkoa, integrado en Federación Gipuzkoa Merkatariak, pone en marcha una nueva Campaña con el objetivo de fomentar la lectura.

En esta ocasión, dirigida a dos públicos y con acciones diferentes para cada uno de ellos:

  1. Una orientada al Día del Libro Infantil y Juvenil
  2. Y otra orientada al Día Internacional del Libro

Día del libro infantil y juvenil:

¡Buscamos súper-lectoras y súper-lectores!

El objetivo de la campaña, que se celebrará del 1 al 16 de abril, se centra en  premiar a las y los pequeños lectores y promover la lectura entre ellos/as.

Para ello se ha diseñado el carnet de súper-lector.

Una cartilla que se sellará con cada  compra realizada durante el mes de abril.

Cuando ésta se complete con 3 sellos, se  otorgará al niño o niña el Diploma de   Súper-lector/a que acredita su afición por la lectura.

Y, una vez finalizado el plazo, se realizará un sorteo de lotes de libros entre todos/as los/as que lo hayan conseguido.

Además, durante esos días se aplicará un descuento del 5% en todas las compras dirigidas a niños/as de entre 6 y 12 años.

Día Internacional del Libro:

“Las mil y una experiencias al alcance de tus manos”

Con el objetivo de seguir manteniendo vivo el punto de encuentro que supone el Día Internacional del Libro, este año hemos vuelto a habilitar un espacio digital que ponga  en valor al sector, reviva la afición por la lectura y genere conversación entorno a los libros.

Con esos objetivos, la campaña contempla dos acciones principales:

  • Recomendaciones de libros:
  • Sorteo de lotes de libros:

RECOMENDACIONES DE LIBROS:

Con el objetivo de visibilizar la labor prescriptora de las librerías, se difundirán en redes (Facebook e Instagram) recomendaciones de libros por parte de éstas.

Todo ello en el perfil @gipuzkoaliburudendak

SORTEO DE LOTES DE LIBROS

También la ciudadanía tendrá un papel clave en esta Campaña.

Aquellos/as lectores/as que recomienden libros en sus cuentas, incluyendo uno de los hashtags #LiburuzaleaNaiz #YoTambiénLeo y mencionando la página gipuzkoaliburudendak, participarán en el sorteo de lotes de libros.

En esta campaña contaremos, además, con la implicación de personas reconocidas en  diversos ámbitos de la sociedad y con la ciudadanía en general.

Librerías participantes

Participan en esta campaña 27 librerías, ubicadas en distintos municipios guipuzcoanos:

  • Andoain: Librería Stop y Ernaitza Liburudenda
  • Arrasate: Elkar
  • Beasain: Mirentxu Liburudenda
  • Bergara: Elkar
  • Billabona: Basajaun Liburudenda
  • Donostia-San Sebastián: Librería Zubieta, Librería Aritz, Hontza Liburudenda, Librería Lagun, Garazi Liburudenda, Librería Jiménez, Kaxilda, Generación X, Tobacco Days, Elkar Bergara kalea, Elkar Fermín Calbetón, Librería Donosti, Ubi liburudenda, Librería Idatz, Ebla liburudenda
  • Elgoibar: Pitxintxu
  • Errenteria: Noski! Liburudenda
  • Hernani: Elkar
  • Irún: Elkar
  • Tolosa: Elkar
  • Zarautz: Librería Garoa

 

Esta Campaña cuenta con el patrocinio de Kutxa Kultur, Donostia Kultura-Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

 

 

Compartir noticia
Noticias similares
Concurso Escaparates TOP14RUGBY

Concurso Escaparates TOP14RUGBY

Con motivo de la celebración de este Campeonato de clubes de rugby de Francia, que va a suponer que este próximo fin de semana visiten la ciudad más de 80.000 personas, las Asociaciones que formamos  San Sebastián Shops te animamos a participar en esta actividad...

III Congreso Escuela Vasca de Retail

III Congreso Escuela Vasca de Retail

Sal de la caja. Servitización: más allá del producto. Organizado por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco y Eusko Ganberak, el próximo 22 de junio se celebrará en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz el III Congreso de la Escuela Vasca de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *