Inicio » Portada » Homenaje al comercio local de Urola Erdia

Homenaje al comercio local de Urola Erdia

30 Abr, 2024 | Noticias, Portada | 0 Comentarios

Zubiaurre Elkargunea, de Azkoitia, ha sido el marco de celebración de la última de nuestras Jornadas de homenaje al comercio local de cada comarca guipuzcoana.

La número 10 ha sido en la comarca de Urola Erdia y para su celebración hemos contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Azkoitia y Zestoa y del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco.

Hemos comenzado con un lunch y seguidamente nuestra Directora, Maite Valmaseda, ha dado la bienvenida a los y las asistentes, recordando que “todas las décadas sin excepción han puesto a prueba al comercio local, con retos importantes que resolver y oportunidades que aprovechar. Pero siempre con un motivo: ser mejores día a día para dar el mejor servicio a nuestros/as clientes/as.”.

Y ha terminado su discurso con un claro mensaje:  Mantener nuestros comercios abiertos, mantener el empleo que generamos, mantener vivos y atractivos nuestros pueblos, nuestras calles. Este es el reto de los próximos años como sociedad en conjunto, remando todos en la misma dirección. Siendo competitivos, singulares, especiales. Cuidando los detalles nos marcamos el objetivo de seguir cumpliendo años como comercio local, siempre de la mano de los clientes que valoran la cercanía, la calidad, el buen hacer… en definitiva, que valoran nuestro comercio local.

A continuación, y durante una hora, hemos disfrutado de una charla muy motivadora con Ami Bondía.

Ella nos ha hablado de Valentía. Pero también de inteligencia emocional, creatividad, resiliencia, talento, autenticidad… de cómo aprende a brillar en un mundo de valientes. De adquirir una «mentalidad valiente» que nos permita alcanzar el éxito y gestionarlo de forma correcta para conseguir nuestros objetivos profesionales y personales. De la importancia de que cada uno/a de nosotros/as reconozcamos nuestro talento y sepamos comunicarlo. De tener ganas de adaptarnos a lo nuevo y aprender de ello

A continuación, hemos conocido las experiencias de dos comerciantes locales que lo están haciendo bien: Sara Alonso, de Noah y Txaro Alberdi, de Aizterri Home.

Con ellas hablamos de claves de éxito, de retos y decisiones, de esos valores indispensables para evolucionar y crecer…

Y como fin de nuestra Jornada, hemos querido dedicar un merecido homenaje y reconocimiento a comercios con una trayectoria de más de 90 años.

En esta última edición han sido: 

  • Imprenta Martiarena imprimategia (Azkoitia)   1924
  • Aizterri Home  (Azkoitia)   1915
  • Sofía Studio 18  (Azkoitia)   1897
  • Autoservicio Elorza (Zestoa)   1895

 

Compartir noticia
Noticias similares
Ayudas de apoyo a las personas emprendedoras

Ayudas de apoyo a las personas emprendedoras

Promovidas desde Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Accede desde aquí al Boletín Oficial del País Vasco que publica la convocatoria de ayudas. CONSOLIDACIÓN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Página web de información y tramitación:   Acceso AL ESTABLECIMIENTO DE PROYECTO Página...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *