Inicio » Portada » Homenaje al comercio local de Urola Kosta

Homenaje al comercio local de Urola Kosta

13 Mar, 2024 | Portada | 0 Comentarios

El año pasado, con motivo de nuestro 90 aniversario, iniciamos una serie de Jornadas por las distintas comarcas guipuzcoanas.

Visitamos Donostia, Eibar, Errenteria, Zumárraga, Ordizia, Irún, Arrasate y Tolosa.

Este año nos hemos acercado a Zarautz con el objetivo de homenajear al comercio local de la comarca.

A los y las comerciantes que sostienen el entramado necesario para dotar de una buena calidad de vida a los municipios que la conforman.

El encuentro se ha celebrado en el Convento Santa Klara.

Hemos comenzado con un lunch y seguidamente nuestra Directora, Maite Valmaseda, ha dado la bienvenida a los y las asistentes, recordando que “todas las décadas sin excepción han puesto a prueba al comercio local, con retos importantes que resolver y oportunidades que aprovechar. Pero siempre con un motivo: ser mejores día a día para dar el mejor servicio a nuestros/as clientes/as.”.

Y ha terminado su discurso con un claro mensaje:  Mantener nuestros comercios abiertos, mantener el empleo que generamos, mantener vivos y atractivos nuestros pueblos, nuestras calles. Este es el reto de los próximos años como sociedad en conjunto, remando todos en la misma dirección. Siendo competitivos, singulares, especiales. Cuidando los detalles nos marcamos el objetivo de seguir cumpliendo años como comercio local, siempre de la mano de los clientes que valoran la cercanía, la calidad, el buen hacer… en definitiva, que valoran nuestro comercio local.

Un futuro para el que es importante contar con el apoyo de las Instituciones locales.

En esta Jornada nos ha acompañado Leire Arana, Concejal de Turismo, Fiestas y Eventos, Desarrollo Económico Local, SAC y Participación.

Y para la organización de la Jornada hemos contado con el apoyo del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco.

Hemos disfrutado con una ponencia muy motivadora, de la mano de Ami Bondía.

Ella nos ha hablado de Valentía. Pero también de inteligencia emocional, creatividad, resiliencia, talento, autenticidad… de cómo aprende a brillar en un mundo de valientes. De adquirir una «mentalidad valiente» que nos permita alcanzar el éxito y gestionarlo de forma correcta para conseguir nuestros objetivos profesionales y personales. De la importancia de que cada uno/a de nosotros/as reconozcamos nuestro talento y sepamos comunicarlo. De tener ganas de adaptarnos a lo nuevo y aprender de ello

A continuación, hemos conocido las experiencias de cuatro comercios que lo están haciendo bien.

Cuatro casos de éxito con una capacidad admirable de evolucionar e innovar: Aurora Miralles Estudio, Cazalis Oinetakoak, Verónica Cazalis estética y kinesología y Biyona janaridenda.

Y el broche final lo ha puesto el homenaje a una de las tiendas más emblemáticas de Zarautz: Casa Urquía, que este año cumplirá 93 años de trayectoria comercial.

Nuestra Directora ha leído su historia y entregado un ramo de flores a las hermanas Carmen y Elena, tercera generación de los Urquía, que han estado acompañadas de Ana Goikoetxea, la trabajadora que durante 42 años ha acompañado a esta familia.

Próxima cita: Azkoitia.

Seguiremos informando…

 

Compartir noticia
Noticias similares
Ayudas de apoyo a las personas emprendedoras

Ayudas de apoyo a las personas emprendedoras

Promovidas desde Lanbide-Servicio Vasco de Empleo. Accede desde aquí al Boletín Oficial del País Vasco que publica la convocatoria de ayudas. CONSOLIDACIÓN DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL Página web de información y tramitación:   Acceso AL ESTABLECIMIENTO DE PROYECTO Página...

Homenaje al comercio local de Urola Erdia

Homenaje al comercio local de Urola Erdia

Zubiaurre Elkargunea, de Azkoitia, ha sido el marco de celebración de la última de nuestras Jornadas de homenaje al comercio local de cada comarca guipuzcoana. La número 10 ha sido en la comarca de Urola Erdia y para su celebración hemos contado con la colaboración de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *