El proyecto OPEN DENDAK, promovido por Fomento de San Sebastián sorprenderá a donostiarras y visitantes desde hoy y hasta el 7 de enero con espacios atractivos en diferentes barrios de la ciudad que invitarán a interactuar con el comercio local.
El objetivo principal de este proyecto es generar recorridos de compras singulares, agradables y atractivos, para impulsar la actividad de los negocios locales y mejorar la experiencia de quienes visiten los diferentes espacios comerciales de la ciudad, mediante el embellecimiento floral de las calles. Así, se conseguirá transmitir una sensación de centro comercial abierto.
Para la concejala de Economía y Empleo Local, Ane Oyarbide, «esta es una iniciativa más dentro de las que ponemos en marcha para apoyar y dinamizar el sector comercial de San Sebastián. Los donostiarras y los visitantes se van a encontrar una ciudad engalanada, en la que destacarán los árboles vestidos con distintos motivos decorativos como nidos, pájaros, cestos, pañuelos o cortes de madera… Todo hecho con elementos naturales y respetuosos. Además, se trata de un proyecto que llegará a zonas de distintos barrios. Una forma de hacer todavía más atractivos los paseos por la ciudad y de crear recorridos que animen el consumo en nuestras tiendas».
Hasta el 27 de noviembre, estos espacios estarán decorados con motivos otoñales (nidos con pájaros, decoraciones con cestos, paraguas otoñales…), si bien del 30 de octubre al 5 de noviembre tendrán una decoración específica de “Gau Beltza” (pañuelos tradicionales, calabazas, escobas y sombreros de paja…).
A partir del 27 de noviembre y hasta el 7 de enero, contarán con una decoración navideña con guirnaldas de bolas tradicionales, de piñas de pino y bayas rojas o estrellas.
Las actuaciones, por barrios, se desarrollarán en los siguientes espacios:
- GROS: Calle San Francisco.
- EGIA: Plaza Iruresoro.
- ANTIGUO: Plaza Benta Berri.
- AMARA: Avda Isabel II.
- DISTRITO ESTE: Paseo de Larratxo.
En el caso de la Parte Vieja, la dinamización comercial arrancará el próximo 4 de noviembre, con la ornamentación de escaparates de comercios adheridos con vinilos que llevarán el lema “Zaindu maite duzun hori”. Los escaparates contarán también con ornamentación “efímera” de artistas locales y se colocarán lonas en balcones y diferentes entradas y salidas del barrio, con lemas como “Familia Bat Gara”





0 comentarios