Inicio » Gipuzkoako Merkatariak » Noticias » Resultados finales del proyecto CORE. Itinerarios personalizados

Resultados finales del proyecto CORE. Itinerarios personalizados

27 May, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Un total de 333 empresas han recibido acompañamiento individual de los distintos socios del proyecto:
47 por el Ayuntamiento de Pamplona, 70 por la CCI Pau, 50 por la Federación Mercantil de Gipuzkoa, 61 por AENKOMER, 9 por la CCA Teruel, 45 por la CCI Toulouse, 24 por el Ayuntamiento de Toulouse y 27 por el Ayuntamiento de Barcelona.

Aunque los comerciantes no hayan utilizado suficientemente la plataforma de colaboración abierta (principalmente por falta de tiempo), los socios hemos recomendado e implementado muchas herramientas y plataformas:

  • Creación de perfiles en Google My Business
  • Creación o mejoría de perfiles en las redes sociales (principalmente Facebook e Instagram)
  • Uso o migración a WhatsApp Business
  • Creación o mejoría de la página web del comercio (utilizando plataformas como WordPress o Wix)
  • Implementación de herramientas de e-mailing (Sendinblue, Mailchimp)
  • La puesta en marcha de campañas de publicidad online con Facebook Ads/Instagram Ads o Google Ads.

Los socios no hemos ahondado en la creación de páginas de comercio electrónico ni con la puesta en marcha de una estrategia de venta en línea a través de un marketplace: la digitalización de las empresas requiere proceder por etapas, y las acciones mencionadas anteriormente parecen ser un requisito previo antes de ir más allá y vender online.

La encuesta realizada entre los comerciantes tras el acompañamiento individual refleja el impacto positivo del proyecto CORE en la comunicación y las ventas en línea, la relación cliente, la transformación digital de la empresa y la protección de datos.

Del mismo modo, los socios del proyecto destacamos el interés de este proceso de transformación digital para los comerciantes, ya que les permite comprender mejor el interés y los retos de la digitalización para su negocio, con el fin de poder satisfacer mejor las expectativas de sus clientes, cada vez más conectados.

Compartir noticia
Noticias similares
Medidas Plan de ahorro y gestión energética

Medidas Plan de ahorro y gestión energética

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto-Ley de medidas de sostenibilidad económica, que incluye un Plan de Choque de Ahorro y Gestión Energética en Climatización dirigido a reducir el consumo de energía. De entre todas ellas, las dirigidas al comercio son...

¡Ya tenemos ganadores/as de la Campaña en DSS Market Plaza!

¡Ya tenemos ganadores/as de la Campaña en DSS Market Plaza!

¡Ya conocemos el nombre de los/as ganadores/as de la Campaña que hemos coordinado las Asociaciones zonales integradas en Gipuzkoa Merkatariak Federación (Amarako Dendak, AntiguOn, DGros, Hegian, Zaharrean y Zentroan). Campaña dirigida a impulsar las compras en la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.