Inicio » Gipuzkoako Merkatariak » Noticias » Resultados finales del proyecto CORE. Itinerarios personalizados

Resultados finales del proyecto CORE. Itinerarios personalizados

27 May, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Un total de 333 empresas han recibido acompañamiento individual de los distintos socios del proyecto:
47 por el Ayuntamiento de Pamplona, 70 por la CCI Pau, 50 por la Federación Mercantil de Gipuzkoa, 61 por AENKOMER, 9 por la CCA Teruel, 45 por la CCI Toulouse, 24 por el Ayuntamiento de Toulouse y 27 por el Ayuntamiento de Barcelona.

Aunque los comerciantes no hayan utilizado suficientemente la plataforma de colaboración abierta (principalmente por falta de tiempo), los socios hemos recomendado e implementado muchas herramientas y plataformas:

  • Creación de perfiles en Google My Business
  • Creación o mejoría de perfiles en las redes sociales (principalmente Facebook e Instagram)
  • Uso o migración a WhatsApp Business
  • Creación o mejoría de la página web del comercio (utilizando plataformas como WordPress o Wix)
  • Implementación de herramientas de e-mailing (Sendinblue, Mailchimp)
  • La puesta en marcha de campañas de publicidad online con Facebook Ads/Instagram Ads o Google Ads.

Los socios no hemos ahondado en la creación de páginas de comercio electrónico ni con la puesta en marcha de una estrategia de venta en línea a través de un marketplace: la digitalización de las empresas requiere proceder por etapas, y las acciones mencionadas anteriormente parecen ser un requisito previo antes de ir más allá y vender online.

La encuesta realizada entre los comerciantes tras el acompañamiento individual refleja el impacto positivo del proyecto CORE en la comunicación y las ventas en línea, la relación cliente, la transformación digital de la empresa y la protección de datos.

Del mismo modo, los socios del proyecto destacamos el interés de este proceso de transformación digital para los comerciantes, ya que les permite comprender mejor el interés y los retos de la digitalización para su negocio, con el fin de poder satisfacer mejor las expectativas de sus clientes, cada vez más conectados.

Compartir noticia
Noticias similares
Programa de Asesoramiento Personalizado

Programa de Asesoramiento Personalizado

Es importante convertir los retos actuales en oportunidades. Desde Federación Gipuzkoa Merkatariak, en colaboración con el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, hemos diseñado un programa gratuito con el que te ayudaremos a impulsar tu...

Campaña de Navidad: Joyerías

Campaña de Navidad: Joyerías

Desde la Asociación de Joyerías de Gipuzkoa hemos puesto en marcha una nueva campaña Navidad que dará inicio el día 1 de diciembre. Bitxidenden Elkartetik Gabonetako kanpaina bat abian jarriko dugu, abenduaren 1ean hasiko dena. ¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR? CONSULTA LAS...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *