El comercio agradece y valora extraordinariamente la implicación de los ciudadanos con el comercio local tras la reapertura de los mismos en el mes de mayo.
Es este de nuevo un momento de llamamiento a la implicación con el comercio local desde la gratitud a tantos testimonios en favor de comprar en el comercio local que estamos leyendo y escuchando de tantas personas anónimas, la complicidad de defender nuestro entorno, una forma de vida, unos valores ….
El comercio agradece igualmente la implicación de las Instituciones que han apostado por apoyar a los comercios locales desde su responsabilidad.
Solicitamos que esta implicación y apuesta continúen con fuerza durante los próximos años.
En este sentido, y con el convencimiento de que estamos en un momento crítico para el sostenimiento del comercio local, hemos diseñado la siguiente Campaña de puesta en valor de sus principales atributos que redundan en su día a día, con su trabajo diario en generar espacios de convivencia, de seguridad, de bienestar, de experiencias singulares, de ocio, de economía local, de empleo y de dedicación y compromiso pleno.
En este contexto, y gracias al apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gipuzkoa Merkatariak. Federación ha coordinado una campaña que se verá reflejada en los escaparates de los comercios guipuzcoanos asociados.
En más de 1.500 puntos de venta se colocarán los carteles mediante los cuales invitaremos a la ciudadanía a reflexionar sobre la realidad que esconde regalar comercio local:
Porque cuando compramos en Gipuzkoa hacemos que el dinero se quede aquí, en nuestro territorio, entre nuestros vecinos y vecinas:
• Yo te regalo espíritu emprendedor, el espíritu de las y los comerciantes que abren sus tiendas a diario con ilusión, vocación y pasión por su trabajo.
• Yo te regalo puestos de trabajo de calidad, que sostienen a muchísimas familias, que ponen en valor el talento, el conocimiento y las personas.
• Yo te regalo vida en las calles, espacios con personalidad y establecimientos donde encontrarás personas que cuidan con mimo cada detalle y se preocupan por ti.
• Yo te regalo comercios abiertos donde te invitan a entrar con una sonrisa y te ofrecen cada día lo que necesitas y puedes ver, tocar, probar, oler, saborear…
Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa, Iker Goiria, Director del Departamento de Turismo, ha señalado la importancia de la responsabilidad individual a la hora de decidir dónde hacer nuestras compras, especialmente en estas fechas navideñas: «Como consumidores y consumidoras tenemos la capacidad, no solo de contribuir al fortalecimiento del comercio local, sino también a decidir sobre el modelo de sociedad en la que queremos vivir y sobre cómo queremos que sea la Gipuzkoa del futuro. Hoy, más que nunca, está en nuestras manos elegir hacia dónde nos queremos dirigir como territorio después de esta crisis sociosanitaria».
Además, el Director ha querido poner en valor el trabajo que ha realizado el sector desde el comienzo de la pandemia: «El comercio local ha demostrado tener una gran capacidad de adaptación a esta nueva realidad, algo que se ha convertido en un requisito fundamental para que los pequeños negocios puedan salir adelante. La digitalización y las facilidades de entrega, junto con la calidez en el trato y un asesoramiento personalizado hacen que el comercio local haya salido en muchos casos reforzado, y estamos especialmente orgullosos y orgullosas de ello. Además, creemos que el consumidor lo ha percibido y lo ha valorado muy positivamente, por lo que esperamos con ilusión que esta campaña de Navidad sea especialmente positiva».
ACCEDE DESDE AQUÍ A LA COBERTURA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
0 comentarios