Inicio » Tendencias » Descubre las 5 claves para el éxito del comercio local

Descubre las 5 claves para el éxito del comercio local

10 Jun, 2021 | Tendencias | 0 Comentarios

Desde la Federación Gipuzkoa Merkatariak, en colaboración con la Confederación Euskomer y el Gobierno Vasco, publicamos este informe con las 5 claves para que el comercio local siga reinventándose y adaptando el modelo original con el que tantos comerciantes damos vida a nuestr@s negocios.

En base a las conclusiones tanto del estudio cualitativo sobre las claves de valor de la experiencia del cliente en el comercio local como del programa de asesoramiento al comercio que hemos desarrollado durante el segundo semestre del ejercicio 2020 hemos detectado los retos a los que se enfrenta el comercio local de Gipuzkoa.

1 / El nuevo consumidor

Momentos de complicidad & autonomía.

El nuevo consumidor busca la comodidad, la facilidad y la oportunidad. Pero, sobre todo, persigue experiencias, vivencias y emociones que trascienden la compra. La búsqueda, el contraste, el deseo, la curiosidad … son momentos de oportunidad en los que nace la complicidad.

2 / El valor del comercio local

El efecto wow & la figura facilitadora.

La atención, la calidad y la proximidad propias del comercio local activan el vínculo emocional con el consumidor. Crean el inigualable “efecto wow”: experiencias comerciales plenas y gratificantes que superan las expectativas del cliente.

3/ La experiencia de compra

Estar donde estés & cuando estés.

Incorporar valor a la experiencia de compra y trasladarla más allá de paredes y horarios es el nuevo reto al que se ha enfrentado con éxito el comercio local. Citas personalizadas, venta cruzada, entrega a domicilio … estar donde está nuestro cliente.

4 / El comercio local On Line

Nuevo entorno relacional.

El consumidor comparte “espacios digitales” con marcas, fabricantes, distribuidores, comercio local… RRSS e internet conforman un nuevo entorno relacional donde ganamos visibilidad y mantenemos nuestra presencia: donde compartir y donde relacionarnos con el cliente.

5 / El vínculo entre personas

Ser y sentirnos especiales.

El comercio local siempre vela por generar nuevas experiencias y nuevas emociones. Porque cada persona cuenta, cada persona es especial. Y cada una de  las interacciones entre comercio y consumidor persigue crear un vínculo donde las persona seamos y nos sintamos especiales.

 

Compartir noticia
Noticias similares

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.